¿Quién es Don Cepillo?
La historia Sobre nosotros es la siguiente...
Todo comienza con Donnie Marchetti, un joven descendiente de una larga casta de cirujanos-baberos, estos eran comunes en la Europa occidental desde la Edad Media hasta el siglo XVIII. Ellos proporcionaban una variedad de servicios médicos, incluidos la cirugía, la extracción de dientes y la sangría. Los cirujanos barberos eran a menudo despreciados por los médicos educados, ya que no tenían una formación médica formal.
Don Cepillo es un maldyto.
Es por esto que Donnie decide romper con la tradición de su familia y decide convertirse en un odontólogo. Pero al corto tiempo de ejercer la profesión se decepciona profundamente de la realidad. Le desespera ver como llegaban pacientes llenos de caries todos los días, sufriendo por dolores de muelas, dientes sueltos, encías sangrantes.. etc.
Agobiado por esta realidad, decide cerrar su consultorio y viajar por el mundo, procurando buscar una solución para evitar que las personas sufran por sus dientes.
Así es como suiza encontró los cepillos más suaves del mundo. En Suecia descubrió la forma más efectiva de limpieza entre los dientes. En España visitó una de las fábricas que había desarrollado las mejores pastas y enjuagues con respaldo científico del mundo.
Mientras más viajaba y conocía de productos e investigadores, se dedicó a estudiar los respaldos científicos de cada producto, Contactar con experimentados dentistas más experimentados, generando una red de colaboración, y lo encontró, la respuesta que necesitaba estaba clara era “prevención y promoción de salud bucodental” entendió que por medio de la prevención la gente no sufriría por sus dientes.
Motivado por este descubrimiento, que nunca lo había escuchado mientras se desarrollaba como dentista, decidió abrir su tienda, llamada Don Cepillo, una botica pequeña que creció al poco tiempo, porque la gente entraba por un cepillo y se iba con una idea de prevención que transmitía a sus familias y amigos, que se daban cuenta de que al mejorar su higiene, gastaban menos en los costos tratamientos dentales, producto del descuidado.
Pero no todo fue color de rosas, Donnie tenía un problema y era que para muchos, él era un “maldyto”. Rebelde, pero con causa (ya saben la de eliminar la caries del mundo) al ser muy carismático, no estuvo exento de polémicas. Sus métodos poco ortodoxos y sus famosas “terapias de shock” que traumaban incluso “al más fuerte” le dieron una fama de “desafiante” frente al status quo. Por supuesto que sus principales enemigos son los dentistas charlatanes anti-flúor y aquellos tradicionalistas que se rigen por principios antiquísimos que no decidieron actualizarse.
Pero a don cepillo no le interesa agradarle al resto. No tiene miedo de correr riesgos ni enfrentarse a quienes se opongan a él. Él solo tiene el objetivo claro de mejorar la salud bucodental de las personas si no se detendrá.
Nuestra empresa se fundó en 2019 en Antofagasta. En 2020 las operaciones comenzaron a realizarse desde Santiago de Chile, permitiendo mejorar la logística a todo el país.
Actualmente somos un equipo de 5 cirujanos dentistas, de diversas especialidades, dispuestos a cambiar al mundo, con un cepillo a la vez!